miércoles, 1 de julio de 2009

unos dias tipicos en nairobi :-)






Segundo dia....Ya he comunicado con Joseph y quedamos en 1 hora en mi hotel. Viene con una mujer y me dice q ella me acompanyara a la tienda de su tia porque el tiene que trabajar unas 4 horas mas. Nos vamos los 3 hasta un punto y luego el se va por un lado y nosotros por el otro. Entramos en un edificio de 3-4 plantas donde cada planta tiene como 15-20 negocios y mucha mucha gente pasando , y uno de ellos es de la senyora Salome (la tia de Joseph). Entro y hay unas 5-6 mujeres todas sonriendo y saludandome. Me presento a todas y me siento en un silla. La tia es la jefa y las demas trabajan alli. El negocio es un salon de belleza pero no solo. Tambien arreglan ropas, hacen fotocopias, es una agencia de trabajo y mas cosas que no pude captar seguro. Y todo eso en un espacio no mas que 20 metros cuadrados. Asi que el Tasuli estaba sentado en un salon con 6 mujeres, mirando la tele, leyendo revistas de mujeres y charlando un pokito. Me dijeron que como era lunes no habia mucho trabajo asi que les propuse si quieren hacer algo con mi pelo y ellas estaban super contentas y claro que si. Me preguntaron que quiero y yo pensando que no es coincidencia que mi segundodia estoy en una peluqueria y todo eso con los senyales que ultimamente tengo en la cabeza (porque sera?) les dije que porke no hacemos dreadlocks y ellas ok. En la tele en este momento aparecio un reportaje sobre Grecia y la norma antifumadora que entra en vigor ahora. No me lo podia creer. En Africa, en Nairobi, en un salon de belleza, con 3 mujeres sobre mi cabeza y un reportaje sobre grecia...hmmmmm senyales?










Pero hubo malentendido. Ellas entendieron que yo querria hacer algo como trenzas y no rastas asi que 3 y pico horas despues de estar sentado en la silla, con una cantidad enorme de cera en mi cabeza y haber pasado de la tortura de la silla calorosa que tienen las peluquerias (lo siento pero no se como se llaman esas sillas con la maquina arriba que se ponen en las cabezas y no ves nada y te da mucho calor) el resultado no era nada de lo que yo querria. Por cortesiano les dije nada, he preguntado que debo y Joseph vino y nos fuimos a comer algo.
Luego en casa tuve que ducharme por 23 minutos con champoo y tal para sacar toda esa cera de mi cabeza.
Pero bueno, ha sido muy divertido e interesante. Interactuar y estar en un lugar tipico de mujeres (por cierto, mientras me hacian todo eso vinieron otras clientas, vendedoras de frutas, senyores solo para ver la tele un rato y en general mucha gente que querrian ver el muzungu (swahili para decir hombre blanco) ha sido una experiencia unica...AND THAT'S MONDAY....




El dia despues, la sobrina de Joseph se ofrecio de hacerme de quia por nairobi asi que despues de desayunar en un sitio super lindo (desde donde su ventana puedes ver una de las principales calles de nairobi con sus colores, sus ruidos,los ritmos a veces super rapido de la gente, los matatus...etc) fuimos a pasear por uno de los mercados de la ciudad, a ver el parlamento (corruption center lo llaman aqui) y luego encontramos una amiga de Nancy y cogimos un matatu y nos fuimos al parque nacional de nairobi unos 7 kms a las afueras. Alli, tomando una tusker en la terraza del restaurante, que segun Nancy solo van los muzungus, he visto por primera vez en mi vida bambuinos. Aparecieron de repente desde el bosque, subieron a un arbol unos 10 metros de donde estabamos nosotros y empezaron a comer frutas y semillas, suuuuper tranquilos...wooooaaaww, impresionante y super lindo. No quise sacar fotos, no se porque...tal vez para guardar esta imagen solo para mi, tal vez para no estropear el momento tan lindo preocupandome si el angulo es ta bien y si la luz y si el iso..yo que se! Unos metros mas alla aparecio una pequenya gazela comiendo un poco de hierba pero se fue rapido...
Despues esa experiencia decidimos entrar en el orfanato de animales que existe alli. Es un sitio donde el gobierno y el organismo para la vida salvaje de kenya tienen para cuidar animales que encuentran o heridos, o super pequenyos y abandonados o en general animales salvajes que estan en peligro y la intencion es rehabilitarles y devolverlos en la jungla o por lo menos en los parque naturales...Pues he visto de cerca un crocodilo, varios leones y leoneses, cheetahs, leopardales, muchos monos de diferentes categorias, bambuinos, buffalos, pavos reales, cerdos salvajes y muchos muchos pajaros...Tampoco quise fotografiarles no para que se me quede la imagen para mi si no porke me daba un poco de pena ver esas bestias encerradas en sus sitios (aunque habia mucho espacio pero un cheetah es un cheetah y necesita correr atope etc...asi que solo fotografie otra pekenia gasela que estaba dando vueltas por alli...
Despues unas horitas en el parque cogimos otro matatu para volver en el ciudad y fuimos a encontrar joseph a la peluqueria de su tia. Al entrar las senyoras vinieron muy preocupadas por mi, me pidieron perdon y que si quiero puedo volver y hacer dreadlocks..Les dije HAKUNA MATATA y que no se preocupan para nada y ya veremos que pasara..A cenar algo, unas tusker y coger matatu pa casa...And that's Tuesday..:-)

2 comentarios:

  1. Por cierto....feliz mes nuevo de Julio a todos/as!

    ResponderEliminar
  2. que bonic!buena idea esto del bloc así te podemos seguir la pista ;)

    ei pues en la foto en un primer momento parecen rastas!!!jeje!

    un beso y sigue informando y disfrutado y empapándote de todiiiito!!!

    natalia de conflictos ;)

    ResponderEliminar